Ciberbullying y bienestar psicológico en los niños del tercer grado nivel primaria en el colegio Celis Bardales -Tarapoto 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Ciberbullying y bienestar psicológico en los niños del tercer grado nivel primaria en el colegio CELIS BARDALES -Tarapoto 2022. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, descriptivo correlacional transversal, tuvo como muestra a 60 estudiantes del tercer grado de primaria. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos del estudio indicaron que el nivel de Ciberbullying fue bajo con 85 %, seguido del nivel medio con 10 % y bajo con 5 %. El nivel de bienestar psicológico fue alto con 71.7 %, seguido del nivel medio con 18.3 % y finalmente bajo con 10 %. Se concluyó que, existe relación positiva muy débil entre el Ciberbullying y el bienestar psicológico, encontrándose un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.110. Asimismo, la relación no es significativa, debido a que el nivel de significancia (p – valor) fue mayor al margen de error (0.201 > 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [3028]