dc.contributor.advisor | Vidaurre Garcia, Wilmer Enrique | |
dc.contributor.author | Gonzales Vargas Machuca, Laleshka Helen del Rosario | |
dc.contributor.author | Pisfil Capuñay, Yoselin Liseth | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T17:39:59Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T17:39:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116651 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de esta investigación fue determinar el efecto de la música
instrumental en el desarrollo emocional en los niños de cuatro años de la Institución
Educativa Privada New People Kids, Chiclayo del año 2022. El tipo de Investigación
fue aplicada, el diseño pre experimental descriptiva, la población estuvo establecido
por 55 alumnos y la muestra de 18 alumnos de 4 años, se utilizó la técnica de la
observación y el instrumento fue lista de cotejo. La confiabilidad y validez del
instrumento aplicado se determinaron mediante Alpha de Cronbach y la validación
de tres expertos eficientes, con la aplicación del coeficiente V de Aiken. Como
resultados principales de la aplicación del pre test se obtuvieron que el 30%
presenta nivel regular y el 70% nivel bueno en lo que es el desarrollo de sus
emociones en aula; en cuanto a la aplicación del pos test, el 90% de los estudiantes
logró demostrar el desarrollo emocional y control de sus emociones en aula, gracias
a las estrategias aplicadas, llegando al siguiente resultado, que a través del
presente programa accede a que lleguen a controlar sus emociones y el poder
desarrollarse, por lo que el uso de estas estrategias les permite progresar, también
el poder reducir cualquier dificultad que tengan al tener que controlar sus
emociones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.title | Música instrumental como recurso pedagógico para el desarrollo emocional en niños de cuatro años en la Institución Educativa Privada New People Kids, Chiclayo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16730598 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5002-572X | es_PE |
renati.author.dni | 76755676 | |
renati.author.dni | 75367146 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Chamberno, Maritza Cristina | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.juror | Vidaurre Garcia, Wilmer Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |