Show simple item record

dc.contributor.advisorPanduro Alvarado, Elka
dc.contributor.authorMuñoz Ruiz, Yesica Raquel
dc.contributor.authorPirgo Cribilleros, Jean Poll Alberto
dc.date.accessioned2023-06-20T20:25:24Z
dc.date.available2023-06-20T20:25:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116663
dc.description.abstractLos pobladores y usuarios de la comunidad de Paranday – San Ignacio, provincia de Otuzco, Región La Libertad, constantemente están expuestos a los desastres naturales como derrumbes y huaycos que cortan la comunicación con la población y afectan a las carreteras que por los derrumbes obstruyen e impiden el normal tránsito en general, siendo la única manera de sobreponerse de esta situación y recuperarse de esos problemas económicos y de salud, es mejorando las vías de comunicación y siendo conscientes de esta problemática que arremete negativamente en este momento para desarrollar la agricultura, la salud y educación es la falta de infraestructura vial para darle la solución a la deficiente transitabilidad, disminuyendo su producción agrícola anual, niveles bajos de aprendizaje y escasez de tecnología médica. Es por ello, el objetivo de esta investigación es el diseño para mejorar la transitabilidad vehicular del tramo Paranday – San Ignacio, Provincia Otuzco, Departamento La Libertad. De acuerdo al estudio de diseño geométrico la carretera en estudio tiene una distancia de 10.800 km, también se ejecutó un estudio de suelos obteniendo un suelo de arena arcillosa, en su generalidad, identificado por el SUCS como SC en estado seco, semi compacto. El CBR mínimo del material según el análisis de laboratorio es de 9.41%. Esta trocha se clasifica e n terreno accidentado, con Vd=30 Km/h, pendientes longitudinales al 10%, los Rmin= 25 m, ademas se efectuó un ancho mínimo de 6m de calzada y un bombeo de 2.5%, asimismo se diseñó cunetas, 20 alcantarillas de Ø=36”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectAccidentadoes_PE
dc.subjectTrochaes_PE
dc.titleDiseño para mejorar la transitabilidad vehicular del tramo Paranday – San Ignacio de Loyola, provincia Otuzco, Departamento la Libertad 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni18081570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-8707es_PE
renati.author.dni75479708
renati.author.dni73225648
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHerrera Viloche, Alex Arquimedes
renati.jurorMeza Rivas, Jorge Luis
renati.jurorPanduro Alvarado, Elka
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess