Gestión por resultados y la calidad de atención a los usuarios en el Hospital Regional de Ayacucho, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
gestión por resultados y la calidad de atención en los usuarios en el Hospital Regional
de Ayacucho, 2022. El tipo de esta investigación es básica, con un diseño no
experimental y de nivel descriptivo correlacional, en una población de 500 usuarios
y un total de 217 usuarios conformaron la muestra. Como instrumento se aplicó el
cuestionario, las mismas se formularon cuestionarios por las ambas variables; la
fiabilidad y confiabilidad fue validado por profesionales competentes. Como resultado
de la prueba de estadística de Rho Spearman se obtuvo 0.82 lo que significa que
existe una correlación alta entre la gestión por resultados y la calidad de atención en
los usuarios del hospital regional de Ayacucho, con respecto al p-valor de la prueba
es 0.000<0.05. Por lo tanto, se concluye que la variable gestión por resultados
estadísticamente es muy significativo, y están correlacionados proporcionalmente
con la calidad de atención. Por ende, el hospital necesita restablecer la participación
de la sociedad de una manera que sea más satisfactoria para los usuarios, las
mismas pueden utilizarse para fortalecer y mejorar.
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- Lima Norte [7587]