Articulación del servicio educativo y atención asistencial a estudiantes inclusivos en una institución educativa del distrito de Guadalupe, Pacasmayo
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene como objetivo explicar la articulación entre los servicios
educativos y la atención asistencial a estudiantes inclusivos en una institución
educativa del distrito de Guadalupe. Para lo cual fue necesario la aplicación de
una investigación del tipo básica, con un diseño fenomenológico, bajo un
paradigma cualitativa, además, se construyó instrumentos como entrevistas del
tipo no estructurada con el fin de recoger información de expertos en temas de
servicios educativo en estudiantes inclusivos. Los resultados mostrados indican
que el servicio educativo brindado a estudiantes inclusivos es de un
cumplimiento parcial, puesto que, no se cuenta con apoyo del ministerio.
Además, la atención asistencial a estudiantes inclusivos cuenta con equipo y
material necesario para brindar un servicio educativo, las cuales presentan
menor nivel de quejas o pedidos, además los docentes cuentan con capacidades
que el SANEE coordina para la mejora de las capacitaciones. Las conclusiones
indican que la articulación entre los servicios educativos y la atención asistencial
a estudiantes inclusivos cuentan con procesos estratégicos, operacionales y de
apoyo las cuales se cumplen parcialmente, puesto que existen deficiencias que
no permiten cumplir con lo establecido en los instrumentos de gestión.
Collections
- Chiclayo [1999]