Habilidades blandas como estrategia para mejorar la gestión administrativa en los colaboradores de una unidad de gestión educativa, Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presente tuvo como finalidad proponer estrategias de habilidades
blandas para mejorar la gestión administrativa en los colaboradores de una unidad
de gestión educativa, Lambayeque; este fue de tipo básica con un diseño no
experimental, transversal de alcance descriptivo-propositivo, cuya población y
muestra estuvo conformada por 50 colaboradores de una unidad de gestión
educativa de Lambayeque, en donde se aplicó como técnica para la recolección de
datos la encuesta y como instrumento al cuestionario. Los resultados evidenciaron
que 66% de los trabajadores muestran un nivel medio en las habilidades blandas
al igual que en la gestión administrativa, además el 68% indican la falta de empatía
y el 50% la carencia de liderazgo. Asimismo, el 66% señalan que la institución no
brinda una asistencia técnica en la gestión pedagógica y administrativa para
fortalecer el desarrollo de los procesos de gestión. Por lo que se concluyó en
establecer estrategias de habilidades blandas para mejorar la gestión
administrativa en los colaboradores de la unidad de gestión educativa, las cuales
fueron validados por expertos, considerando que es viable y aplicable al lugar de
estudio.
Colecciones
- Chiclayo [2014]