Estilos de aprendizaje y personalidad en estudiantes del primer semestre de una institución superior tecnológica, Huancayo – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad el tema de los estilos de aprendizaje está generando interés en
docentes y estudiantes, pues cada estudiante al ser una particularidad emplea uno
o dos estilos diferentes al momento de construir sus aprendizajes y lograr sus metas
educativas. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación de los
estilos de aprendizaje y la personalidad en estudiantes. La muestra la conformaron
223 estudiantes del primer semestre de una institución superior tecnológica de
Huancayo – 2022. La metodología empleada posee un enfoque cuantitativo, de tipo
básico, con diseño no experimental y de nivel explicativo. Se aplicó el Cuestionario
de Estilos de aprendizaje de Honey – Alonso para la primera variable, mientras que
la escala de personalidad Neo Ffi de Costa y McCrae. Los resultados inferenciales
un p-valor de significancia con un 0,000, el mismo que es menor a 0,05, del mismo
modo se encontró una correlación de Spearman de -0,440, lo que permitió
comprobar la hipótesis planteada, concluyendo que existe relación negativa
altamente significativa entre las variables.
Colecciones
- Ate [409]