Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorMartinez Caceres, Sandra Paola Margarita
dc.date.accessioned2023-06-21T19:45:34Z
dc.date.available2023-06-21T19:45:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116747
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje deberían tomar protagonismo en las Instituciones educativas, debido es muy importante para el desarrollo de los estudiantes, de una forma integral se obtendrían valiosos resultados donde los estudiantes, docentes y las instituciones saldrían beneficiada. Por lo cual se motivó a realizar la investigación, su objetivo general fue determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo. La investigación escudriñada es de tipo descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, con respecto al diseño es no experimental, Utilizando el instrumento que mide estilos de aprendizaje de R. Felder y B. Soloman. Con 44 reactivos. Así mismo la escala MEDMAR de rendimiento escolar, una escala Likert de 59 ítems. Los resultados demostraron un índice de correlación Rho = .123. Se aprecia que el rendimiento académico se correlaciona en sentido positivo con el estilo activo Rho =.123 y en negativo con el estilo reflexivo Rho =.123, no obstante, no hay presencia de significancia estadística en las correlaciones (p>.05), lo cual permite aceptar la hipótesis nula que estima la inexistencia de correlación entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectÁrea familiares_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento escolar en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni44352572
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess