Estilos de crianza y agresividad en adolescentes con padres separados de una institución educativa, Chiclayo 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue Determinar. la relación entre estilos de crianza y
agresividad en. los adolescentes. con padres separados de una institución
educativa. Se utilizó la siguiente metodología: el tipo de investigación básica siendo
este tipo descriptivo correlacional; la técnica que se utiliza es la encuesta para
ambas variables y el instrumento es el cuestionario para ambas variables. La
población se constituye por 300 estudiantes del sexo femenino y masculino entre
edades de 12 a 17 años de edad y la muestra se constituye por 115 estudiantes
que cumplen con la condición de presentar padres separados, de acuerdo a la
revisión del registro social que presenta la Institución Educativa. La conclusión
principal fue que no existe relación entre los estilos de crianza y agresividad en los
estudiantes con padres separados de una I.E. de Chiclayo. Por lo que se infiere que
para esta población los estilos de crianza que ejecutan los padres no activan las
conductas agresivas en los adolescentes evaluados.
Colecciones
- Chiclayo [331]