Satisfacción del usuario y calidad de atención de la enfermera de inmunizaciones en un centro de salud - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe
entre la satisfacción del usuario y la calidad de atención de la enfermera de
inmunizaciones, la metodología que se utilizó fue de tipo básico y con un nivel no
experimental, con un enfoque cuantitativo. La población fue de 95 madres que se
atendieron en el servicio de inmunizaciones, la muestra estuvo conformada en 65
usuarios de niños menores de un año que acuden al servicio de inmunizaciones
que se determinó por medio de la forma finita y el muestreo fue probabilístico
aleatorio simple. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario, se aplicaron dos cuestionarios uno para satisfacción del usuario y otro
para calidad de la atención adaptados del modelo SERQUAL, dichos instrumentos
fueron validados por tres expertos. Para el procesamiento de la información se
utilizó el programa Excel el cual se introdujo los datos a una base y luego se exportó
al programa SPSS versión 23, como resultado general se tuvo que un coeficiente
de correlación de Spearman de 0.737 conocido como correlación moderada en
donde se acepta la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Ate [344]