Mostrar el registro sencillo del ítem
Déficit de atención con hiperactividad y compresión lectora en niños de cuarto grado de primaria en una institución educativa de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Manya Lara, Yubiza Xiomara Alfonsina | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T20:03:07Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T20:03:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116818 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Déficit de atención con hiperactividad y la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria en una institución educativa de Trujillo, 2022. Es una investigación del tipo básica con un enfoque cuantitativo, el diseño utilizado es no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Se contó con una población censal de 29 estudiantes del cuarto grado de educación primaria. La técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario con 29 preguntas, utilizando la escala de Likert. Entre los principales resultados se demostró que existe correlación entre las variables déficit de atención y comprensión lectora porque se encontró un p valor o significancia de 0,013 lo cual es inferior a 0,05, por lo tanto, existe una correlación estadísticamente significativa entre ambas variables. Además, se halló Rho: -0,454 que corresponde a correlación negativa media. En consecuencia, existe una influencia directa y significativa entre el déficit de atención y la comprensión lectora de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Hiperactividad | es_PE |
dc.title | Déficit de atención con hiperactividad y compresión lectora en niños de cuarto grado de primaria en una institución educativa de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 76453621 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [78]