Gestión administrativa y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar, Región Ayacucho-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de La Mar
presenta una serie de dificultades que afecta seriamente la calidad del servicio que
esta entidad educativa brinda los agentes educativos de su jurisdicción. El objetivo
de la investigación ha sido: Determinar la relación que existe entre la Gestión
Administrativa y la Calidad del Servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de
La Mar, Región Ayacucho, en el año 2021. La ejecución del trabajo de investigación
demandó asumir los procedimientos metodológicos considerados en la
investigación cuantitativa, teniendo como referente metodológico el diseño
descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 unidades de
estudio. El recojo de los datos demandó el uso de cuestionarios las mismas que
previamente fueron validados. El procesamiento y análisis de los datos ha requerido
el uso de técnicas estadísticas, las mismas que se estimaron a nivel descriptivo e
inferencial. Los resultados advierten que el 1,2% de los encuestados manifiesta que
la gestión administrativa y la calidad del servicio son deficientes; el 51,2% señala
que son regulares; el 18,6% afirma que son buenos y el 2,3% opina que son
excelentes. Las conclusiones confirman que la correlación entre las variables es
directa fuerte (Rho=726).
Colecciones
- Lima Norte [983]