La psicología del color y su aplicación en el diseño de la I.E N°0636 de Pólvora – 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue determinar la importancia de la
aplicación de la psicología del color en el diseño arquitectónico educativo de la I.E
N°0636 de Pólvora. Es por ello que el objetivo general de la investigación es Validar
la propuesta de la aplicación de la psicología del color que cumpla con los criterios
de diseños en la I.E N°0636 de Pólvora. En la propuesta se consideró espacios
lúdicos en áreas libres como techadas que permita una armonía con cada tonalidad
de color utilizado. Así mismo, la metodología empleada para esta investigación es
de tipo básico con Diseño de investigación no experimental de corte transversal,
con Alcance Exploratorio y Propositiva. Paralelamente es importante señalar e
indicar los diversos estudios sobre la psicología del color y la percepción según sus
tonalidades y como se extienda estrecha relación con la estimulación física y
psicología en los niños preescolares, la cual permite un mejor rendimiento escolar.
Se concluye que surge la necesidad de aplicar colores llamativos muy aparte de los
ya, característicos blancos o cremas. Reafirmando una estrecha relación entre la
psicología del color y su influencia en el rendimiento escolar de los niños.
Collections
- Tarapoto [220]