Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberbullying y afrontamiento del estrés académico en universitarios de Lima Norte, 2022
dc.contributor.advisor | Castro Garcia, Julio Cesar | |
dc.contributor.author | Obregon Espinoza, Zully Tatiana | |
dc.contributor.author | Quispe Cepeda, Teresa Nataly | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T13:18:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T13:18:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116848 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como objetivo analizar la relación entre ciberbullying y afrontamiento del estrés académico en universitarios de Lima Norte, para ello se reunió una muestra de 330 participantes, de edades entre 18 a 40 años (M=24.74, DE=5.781), 58.2% mujeres. El estudio fue no experimental, transversal y correlacional, además, se utilizaron el Cuestionario de Ciberbullying (CBQ) y la Escala de Afrontamiento del Estrés Académico (A-CEA). El resultado identificó relación inversa y significativa entre las variables (r=-.230, p<.001), con un tamaño de efecto pequeño (r2=.052), mientras que la relación entre el ciberbullying con las dimensiones del afrontamiento fueron inversas y significativas, tanto para la reevaluación cognitiva (r=-.215, p<.05), búsqueda de apoyo (r=-.135, p<.05) y planificación (r=-.231, p<.05). También, se halló correlación entre el afrontamiento y la dimensión cibervictimización (r=-.271, p<.001). El nivel predominante del ciberbullying es el bajo (60.3%) seguido del nivel medio (38.8%), y para el afrontamiento del estrés académico se posiciona el nivel medio (49.7%) y el nivel bajo (43.9%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento del estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Ciberbullying y afrontamiento del estrés académico en universitarios de Lima Norte, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 08031366 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0631-8979 | es_PE |
renati.author.dni | 44752579 | |
renati.author.dni | 46792683 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chero Ballon, Elizabeth Sonia | |
renati.juror | Silva Moreno, David Homero | |
renati.juror | Blas Espinoza, Carmen Celestina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3029]