Plataformas virtuales y bienestar integral de docentes de una institución educativa de la Unidad de Gestión Local 06, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las
Plataformas virtuales y el Bienestar Integral de los docentes de una institución
educativa de la Unidad de Gestión Local 06, 2021. La metodología empleada fue de
tipo básica, de enfoque cuantitativo y su diseño fue no experimental. La población fue
integrada por 53 docentes, la muestra y el muestreo integrado por los mismos por ser
la población pequeña. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos,
validados por expertos, se aplicó un cuestionario para plataformas virtuales y bienestar
integral con 21 y 15 ítems, aplicándose la escala de Likert. La confiabilidad se
determinó con el coeficiente de Alfa de Cronbach cuyo valor para la variable
plataformas virtuales es 0.9206 y para la variable bienestar integral 0.7464. El software
estadístico para el análisis de datos fue SPSS v23. La hipótesis fue contrastada con el
coeficiente de correlación de Rho Spearman obteniendo la correlación de 0.728 con
nivel de significancia de 0.000 demostrando que si existió correlación. Se concluye que
las plataformas virtuales si tienen relación con el bienestar integral de los docentes.
Colecciones
- Ate [794]