Gestión por procesos y calidad de servicio de la Unidad de Gestión Educativa Local de Abancay, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como objetivo de esta tesis se tuvo, determinar la relación entre la gestión por
procesos y la calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local de Abancay,
el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental,
de nivel correlacional y de corte transversal, la muestra lo conformaron 142 docentes
pertenecientes a la unidad de gestión. Se desarrollo un análisis de los resultados
descriptivos donde la gestión por procesos fue calificado con valoraciones de 56.3%
como regular, 29.6% como buena y 14.1% como mala, de la misma forma la calidad
de servicio fue calificada con una valoración 70.4% como regular, 19.7% como buena
y 9.9% como mala; por otro parte el análisis inferencial estableció el uso del estadígrafo
Rho de Spearman para medir el grado de relación la misma que determinó una
coeficiente de correlación de 0.829 que representa una relación positiva fuerte, así
como un grado de significancia de p valor de 0.000 menor a 0.05 con lo cual se decide
aceptar la hipótesis alterna y se procede con el rechazo de la hipótesis nula. Para
concluir, se pudo determinar qué la gestión por procesos está relacionada de forma
significativa con la calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local Abancay.
Colecciones
- Lima Norte [7404]