Relación entre el uso de internet y el rendimiento académico en la asignatura de lenguaje II de alumnos(as) del segundo semestre de la carrera profesional de computación e informática del ISTP "Argentina".- 2008
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo estuvo centrado en el desempeño docente y en sus
dimensiones que prevalecen e inciden con mayor amplitud en el rendimiento
académico de los estudiantes. En concordancia con lo señalado, el objetivo
consistío en determinar la relación del desempeño docente en el rendimiento
académico de los alumnos de Educación Primaria de la Red Educativa N° 13 –
UGEL 04 – Comas. Lima 2011.
Para este fin, el tipo de estudio es básica, nivel correlacional y diseño no
experimental transeccional; se seleccionó una muestra aleatoria de 113 alumnos
a quienes se les aplicó un cuestionario de evaluación al docente, y se dispuso de
las actas finales de los alumnos entrevistados que dieron cuenta de su
rendimiento académico.
Para el grado de relación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman
obteniéndose un rs = .800, p < .01, y se determinó que sí existe relación directa y
con un nivel alto y significativo de correlación entre el desempeño docente y
rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria de la Red
Educativa N° 13 – UGEL 04 – Comas. Lima, 2011, pues se ha obtenido una X2=
98.96, con g.l. = 9 y un p= 0.000.
Collections
- Lima Norte [2706]