Factores sociofamiliares y la lectoescritura de los alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa Javier Prado de la Victoria- 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que se titula: Factores sociofamiliares y la
lectoescritura de los alumnos de segundo grado de primaria de la institución
educativa Javier Prado de la victoria- 2013, que tiene como problema general:
¿Cómo influyen los factores Sociofamiliares en la Lectoescritura de los
alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa 1107Javier
Prado de La Victoria- 2013? Así como Objetivo General: Determinar cómo se
relacionan los factores Sociofamiliares con la Lectoescritura de los alumnos de
segundo grado de primaria de la institución educativa 1107Javier Prado de La
Victoria- 2013.
En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada,
estudio correlacional, diseño no experimental, transeccional ,correlacional ,la
muestra estuvo conformada por 23 alumnos del aula “A”, de la institución
educativa 1107Javier Prado de La Victoria ,la recogida de datos, se hizo
mediante un cuestionario y una prueba dicotómica aplicado a los alumnos,
acerca de la variable factor sociofamiliar y la lectroescritura el recojo de
información logradas por los alumnos fue procesado a través del Software
SPSS.
Los resultados obtenidos muestran según el coeficiente de correlación
en términos globales que existe evidencia para concluir que hay una relación
significativa y positiva entre los Factores Sociofamiliares y la Lectoescritura de
los alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa
1107Javier Prado de La Victoria- 2013.
Colecciones
- Lima Norte [616]