Análisis de los factores de incidencia en la morosidad de los clientes de una Institución Financiera, Oxapampa 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación, tuvo como propósito determinar cuáles son los
factores de incidencia en la morosidad de los clientes de una Institución Financiera
de Oxapampa, 2022. La investigación fue de nivel exploratorio y descriptivo del tipo
aplicada, con enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico. Se realizó con la
premisa de describir la calidad profesional de los colaboradores para afrontar la
morosidad, políticas y procedimientos de gestión de cobranza de la Institución y la
educación financiera en aspectos cualitativos de los clientes. Se empleó la técnica
de la entrevista abierta al área de créditos quienes son conformados por Asesores
de negocios, funcionario de recuperación y administrador. Con dicha técnica
identifico factores de incidencia en la morosidad, se concluyó que si existe calidad
profesional de los colaboradores para afrontar la morosidad, las políticas y
procedimientos si son adecuados para la gestión de mora y existe poca educación
financiera por parte de los clientes que no tienen experiencia en el sistema
financiero, también se encontró otros factores que los colaboradores dieron a
conocer sobre los motivos de morosidad en su mayoría por temas coyunturales,
socioeconómicos y de salubridad
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