Clima social familiar y nivel de autoestima de los pacientes con tuberculosis que reciben tratamiento del esquema uno en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz - Puente Piedra
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es “Determinar el nivel de satisfacción de los
pacientes hospitalizados con respecto a la calidad del cuidado que brinda el
profesional de enfermería y en las Clínicas Maisón de Santé, Lima - 2012”
La metodología: Es una investigación aplicada de abordaje cuantitativo, descriptivo,
porque pretende relacionar la calidad del cuidado de enfermería y los niveles de
satisfacción según opinión de los pacientes hospitalizados en las Clínicas Maisón de
Santé. El diseño este estudio es no experimental porque no se va a manipular
ninguna de las variables.
La población - muestral está conformada por los pacientes hospitalizados de las
Clínicas Maisón de Santé provenientes de las tres sedes (Lima, Surco y Chorrillos)
de los servicios de medicina y cirugía. La sede Lima está capacitada para poder
captar a 30 pacientes por cada servicio del mismo modo la sede de Chorrillos, la
sede Surco está capacitada para 24 pacientes de ambos servicios, por lo tanto la
población total relativamente está formada por 144.
Las resultados obtenidos en el presente trabajo: en base al nivel de satisfacción
según la dimensión humano 62% de pacientes manifestaron un nivel alto, como
también en la dimensión oportuno del total de encuestados manifestaron un 97% un
nivel bajo, por lo consiguiente en la dimensión continuo nos da un 98.9% de
satisfacción alta y finalmente en la parte seguro del total de pacientes manifiestan un
62.2 % de satisfacción.
Colecciones
- Lima Norte [1435]