dc.contributor.advisor | Saavedra Ponce, Julia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Castañeda Chambergo, Lenin Godofredo | |
dc.contributor.author | Janampa Gomez, Carmen Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T15:20:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-03T15:20:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117252 | |
dc.description.abstract | Este estudio analizó la relación entre el Síndrome de burnout y el engagement en
profesores de una institución educativa, Lima 2023. Se utilizó una metodología de
tipo aplicada, que usa un diseño no experimental transversal, descriptivo y
correlacional. Se utilizaron los cuestionarios de “síndrome de burnout de Maslach y
Jackson” (1982) y el “Cuestionario de engagement” de Schaufeli (2002) en una
muestra de 45 profesores de una institución educativa básica regular. La
correlación de Spearman es negativa alta, asimismo, la significancia fue adecuada
(p=<.05), es decir, al aumentar el síndrome de burnout decrece la variable
engagement. Entre los resultados, Por lo tanto, se acepta la hipótesis general de
investigación, además, también se halló relaciones significativas de tipo inversa en
los objetivos específicos (p =<.05). Se concluye que existe una alta relación inversa
entre el síndrome de burnout y engagement. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Desarrollo organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y Engagement en profesores de una institución educativa, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 47510081 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6339-5252 | es_PE |
renati.author.dni | 76234107 | |
renati.author.dni | 72145699 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Dominguez Vergara, Angela Benita | |
renati.juror | Varas Alvarez, Cynthia Yesenia | |
renati.juror | Saavedra Ponce, Julia Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |