Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Ponce, Julia Elizabeth
dc.contributor.authorCastañeda Chambergo, Lenin Godofredo
dc.contributor.authorJanampa Gomez, Carmen Milagros
dc.date.accessioned2023-07-03T15:20:36Z
dc.date.available2023-07-03T15:20:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117252
dc.description.abstractEste estudio analizó la relación entre el Síndrome de burnout y el engagement en profesores de una institución educativa, Lima 2023. Se utilizó una metodología de tipo aplicada, que usa un diseño no experimental transversal, descriptivo y correlacional. Se utilizaron los cuestionarios de “síndrome de burnout de Maslach y Jackson” (1982) y el “Cuestionario de engagement” de Schaufeli (2002) en una muestra de 45 profesores de una institución educativa básica regular. La correlación de Spearman es negativa alta, asimismo, la significancia fue adecuada (p=<.05), es decir, al aumentar el síndrome de burnout decrece la variable engagement. Entre los resultados, Por lo tanto, se acepta la hipótesis general de investigación, además, también se halló relaciones significativas de tipo inversa en los objetivos específicos (p =<.05). Se concluye que existe una alta relación inversa entre el síndrome de burnout y engagement.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectDesarrollo organizacionales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y Engagement en profesores de una institución educativa, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni47510081
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6339-5252es_PE
renati.author.dni76234107
renati.author.dni72145699
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDominguez Vergara, Angela Benita
renati.jurorVaras Alvarez, Cynthia Yesenia
renati.jurorSaavedra Ponce, Julia Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess