Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica y soporte emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución Educativa, La Molina – 2022
dc.contributor.advisor | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Reyes Quispe, Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T17:04:37Z | |
dc.date.available | 2023-07-03T17:04:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117269 | |
dc.description.abstract | La tesis cuyo título fue “Motivación académica y soporte emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución Educativa, La Molina - 2022”, presentó como objetivo general determinar la relación entre motivación académica y soporte emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución Educativa, La Molina – 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica y diseño correlacional, la muestra presentada en la investigación estuvo conformada por 96 estudiantes, a quienes se aplicó como instrumentos los cuestionarios debidamente validados. Al término de la investigación, los resultados de la variable Motivación académica señalaron que un 22% de estudiantes ubica a la motivación académica en el rango de bueno; un 47% en el rango regular y un 31%, en el rango malo, en relación a la variable soporte emocional se observó que un 37% de estudiantes ubica a soporte emocional en el rango de bueno; un 32% en el rango regular y un 31%, en el rango malo; y los resultados sobre la relación entre las variables fue de Rho = 0.773 afirmando la existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre ambas variables, según las respuestas brindadas por los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Académica | es_PE |
dc.subject | Soporte | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.title | Motivación académica y soporte emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución Educativa, La Molina – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluaciòn y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06962947 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6843-1945 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 47241340 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]