Grado de función familiar y su relación con el nivel de agresión entre pares (bullying) en adolescentes de secundaria de la institución educativa N° 2091. Los Olivos, Lima 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado grado de función familiar y su relación con el nivel
de agresión entre pares (bullying) en adolescentes de 3ro’ 4to Y 5tode
secundaria de la Institución Educativa. N° 2091 “Mariscal Andrés Avelino
Cáceres . Los Olivos .2012, tiene como objetivo de determinar la relación entre
el grado de la función familiar y el nivel de agresión entre pares (Bullying), el
tipo de estudio es descriptivo correlacional, el método cuantitativo, diseño no
experimental, transversal. La muestra fue de tipo probabilístico estratificado,
estuvo conformado por 223 estudiantes, los datos fueron recolectados
mediante la aplicación de la encuesta, la escala Faces y la escala de agresión
entre pares, previo consentimiento y asentimiento informado.
El estudio concluyó que la mayor proporción de alumnos son de 4 y 5 año de
secundaria, data según la muestra realizada, en cuanto a la convivencia más
de la mitad de los alumnos vive con su mamá, papá y hermanos; en relación a
la función familiar, más de la mitad de los alumnos se encuentran en la fase de
intermedio saludable, la cuarta parte en balanceado saludable y tan solo un
mínimo porcentaje tiene disfuncional familiar y en cuanto a la variable de
agresión entre pares (bullying) que más de la mitad de estudiantes no presenta
bullying, y que solo una tercera parte de ellos en grado mediano y un mínimo
porcentaje en grado extremo del mismo modoexiste una correlación inversa,
pero esta relación no es estadísticamente significante por lo cual se cree que
existen otras causan que contribuyen a este problema, tales como la baja
autoestima, el tipo de personalidad, la auto percepción, nivel socioeconómico,
etc.
Colecciones
- Lima Norte [1436]