El posicionamiento de Al Ries y Jack Trou y la globalización comercial
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de la tesis titulada "El Posicionamiento de Al Ries y Jack
Trou y la Globalización Comercial", corresponde a interpretar los principales
textos escritos por los autores, de dos formas principalmente. La primera, como
una interpretación literal y la segunda, como una interpretación a partir de la
reconstrucción del mundo del texto; de esta manera, se busca determinar una
interpretación adecuada del concepto de posicionamiento comercial que permita
enfrentar las nuevas exigencias que impone la globalización comercial.
Se ha enfocado una tesis cualitativa y el diseño utilizado en la investigación
es el hermenéutico. En el transcurso del desarrollo de esta investigación, se tiene
como fuentes de información directas a los principales libros escritos por los
autores Al Ries y Jack Trout que sustentan los conceptos que se proponen. El tipo
de muestra que se utiliza en esta investigación es no probabilística y de tipo
teórica y conceptual. Una segunda fuente de información es la revisión e
interpretación de textos de diferentes autores que tocan los temas de
posicionamiento, cambio y globalización. También se ha procedido a realizar dos
entrevistas a profesionales que han demostrado conocer el tema de
posicionamiento, además de entrevistas a consumidores habituales.
Después de realizar el proceso de la investigación se determinó una
interpretación adecuada del concepto de posicionamiento que permite enfrentar
las nuevas exigencias que impone la globalización comercial. Se determinó cómo
afecta el factor tiempo a la interpretación del posicionamiento dentro de la
globalización comercial. Se determinó cómo se debe administrar una nueva
interpretación del concepto de posicionamiento.
Colecciones
- Lima Norte [12]