Percepción de las estructuras discursivas del mensaje publicitario "Yo nunca" de Pilsen Callao en trabajadoras de Pardo’s Chicken área CFI en el distrito de Surco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, se analiza todo acontecimiento suscitado en el mundo ha dado
un giro, un cambio a todo como lo veíamos anteriormente, cambios que para
algunos es para bien, otros piensan que no aporta positivamente al desarrollo de
una que cada día se halla más en el conflicto, en la no concertación de ideas, en
la censura de ideas, en lapidar públicamente los pensamientos de quienes no
estén de acuerdo con las corrientes ideológicas de moda (Vitoria Gasteiz, 2014).
Quien sea disruptivo con las ideas de hoy son, como en el siglo XVI, condenados
a una inquisición mental, donde no se puede decir libremente lo que se piensa por
temor a que un grupo de poder, un grupo de interés lo censure en todas las
plataformas posibles o le diagnostique alguna condición mental que, en el peor de
los casos, ni siquiera existe (OMS, 2020).
Vemos así que Pilsen Callao, mediante una campaña publicitaria llamada “Yo
nunca”, brinda un mensaje que, a criterio de quienes crearon este mensaje, busca
destruir estereotipos de género que socialmente como país hemos creado y
heredado a generaciones de hoy que son las que afrontan violencia unilateral
hacia el sexo femenino, donde se asevera que el género masculino es quien ha
soslayado a la mujer por años y que aún está presente (CEPAL, 2014).
Colecciones
- Lima Norte [1109]