Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Cajamarca 2022
dc.contributor.advisor | Campos Marquez, Anita Janette | |
dc.contributor.author | Celis Castro, Aura Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T16:15:34Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T16:15:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117361 | |
dc.description.abstract | La presente Investigación tuvo como objetivo determinar si es que existe relación entre el acoso escolar y la resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de varones de la cuidad de Cajamarca. Y de ser así determinar qué tipo de relación se establece entre ambas variables, esta fue una investigación no experimental transversal de tipo descriptivo y correlacional, la muestra empleada fue de 240 estudiantes entre 11 y 17 años de edad, los instrumentos usados fueron: el Auto test de Cisneros de Piñuel y Oñate (2005) para medir el acoso escolar y la Escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993). Los resultados del análisis correlacional mediante la prueba de Spearman, arrojaron la existencia de una correlación altamente significativa (rho=-.426; p<.01) inversa y con tamaño de efecto medio entre el acoso escolar y la resiliencia. Por lo que se confirma la hipótesis de investigación que afirma que existe relación entre el acoso escolar y la resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Cajamarca 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Cajamarca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 18140921 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1545-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 18022318 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Romero Reyna, Jacqueline Roxana | |
renati.juror | Reategui Sanchez, Lea Raquel | |
renati.juror | Campos Marquez, Anita Jeanette | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1395]