Estrategias de enseñanza para facilitar las competencias en las áreas curriculares de ciencias sociales y ciencia - ambiente salud del ciclo avanzado en los centros de educación básica alternativa N° 2029 "Simón Bolívar" y N° 3030 "Santísima Cruz" de San Martín de Porres
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio plantea cómo las Estrategias de Enseñanza facilitan la adquisición de Competencias en las áreas curriculares de Ciencias Sociales y Ciencia-Ambiente-Salud del Ciclo Avanzado en los CEBA Nº 2029 “Simón Bolívar” y Nº 3030 “Santísima Cruz” de San Martín de Porres, teniendo como objetivo conocer cómo las Estrategias de enseñanza se relacionan significativamente con la adquisición de competencias.
La investigación se apoyó en los lineamientos de la metodología hipotética deductiva, puesto que se busca una compenetración entre el investigador y el objeto de estudio, lo que permitió encontrar solución al problema planteado; aplicándose el diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional. Se empleó el muestreo no probabilístico; al mismo tiempo, se eligió como técnica el Muestreo de Juicio o Criterio, que se realiza mediante la selección de la muestra poblacional tomando en cuenta el criterio del investigador.
En la investigación desarrollada se encontró una relación lineal estadísticamente significativa alta y directamente proporcional, entre estrategias de Enseñanza y Adquisición de Competencias en Áreas de Ciencias Sociales y Ciencia-Ambiente-Salud del Ciclo Avanzado de los CEBA Nº 2029 “Simón Bolívar” y Nº 3030 “Santísima Cruz” del Distrito de San Martín de Porres (rs = 0.907, p < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [52]