Calidad de atención del profesional de enfermería y satisfacción del paciente del Servicio de Emergencia del Hospital III Goyeneche, Arequipa 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación persigue encontrar la relación existente entre la calidad de
atención y satisfacción del paciente, por lo el objetivo principal planteado es
Determinar la relación que existe entre calidad de atención del profesional de
enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia según la
percepción del paciente del Hospital de III Goyeneche, Arequipa 2022. Con
respecto a la metodología, tipo de investigación es básica, con un diseño no
experimental y correlacional, con método hipotético deductivo. La población estuvo
conformada por 417 pacientes, con una muestra de 200 pacientes. La técnicas e
instrumentos fueron la entrevista y cuestionario. Donde los resultados que
obtuvieron que si existe una correlación alta de 0.692 entre la calidad de atención
y satisfacción del paciente, donde se extrae de las dimensiones conocimiento de
las enfermeras con un 38.0% indicaron peor de lo que esperaba, la información
brindada con un 51.0% como me lo esperaba, calidad de la actitud 45.5% indicaron
como me lo esperaba, y presentación y valores con un 47.0% indicaron peor de lo
que me esperaba y con un porcentaje con considerable calidad de la infraestructura
con un 53.5% indicaron como me lo esperaba. Llegando la siguiente conclusión la
satisfacción de los pacientes como me lo esperaba en el conocimiento, información
brindad, calidad de la actitud mientras en presentación y valores fue peor de lo que
me esparva y en la infraestructura están de acuerdo lo que se esperaba.
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- Trujillo [508]