dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Anaya Raymundo, Mario Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T16:23:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T16:23:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117444 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue evaluar los efectos de estrategias heurísticas de resolución de problemas sobre el desarrollo de habilidades matemáticas en los docentes del nivel de educación secundaria de la provincia de Atalaya.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 35 docentes del nivel de educación secundaria y un grupo experimental de 36 docentes del nivel de educación secundaria. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba estándar de habilidades matemáticas, que fue administrada antes y después de las estrategias heurísticas de resolución de problemas.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un desarrollo significativo de sus habilidades matemáticas como efecto de la aplicación de las estrategias heurísticas de resolución de problemas, debido a que se hallaron diferencias significativas (p < 0,05) en los puntajes de la prueba de habilidades matemáticas, entre el grupo experimental y el grupo control; asimismo, las mediciones pre – test y post – test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p < 0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estrategias heurísticas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas. | es_PE |
dc.title | Efectos de estrategias Heurísticas de resolución de problemas sobre habilidades Matemáticas en docentes del nivel de educación secundaria de la provincia de Atalaya | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 09763452 | |
renati.discipline | 191687 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |