dc.contributor.advisor | Morales Gutierrez, Raúl | |
dc.contributor.author | Cerra Ríos, Sara Felicitas | |
dc.contributor.author | Juárez Cruzatt, Boris Yowani | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T17:03:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T17:03:18Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117454 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objetivo general establecer que la Autoevaluación
de la Gestión Pedagógica, se relaciona con el Proceso de Enseñanza
Aprendizaje en la I.E. 1057 “José Baquíjano y Carrillo” de Educación Secundaria,
UGEL 03, Lince, Lima, 2009.
La población estuvo constituida por los Directivos (N=2), Docentes (N=35),
estudiantes de secundaria (N=700) y Padres de Familias (N=400) de la
mencionada Institución Educativa. Se utilizó el muestreo probabilístico de carácter
estratificado proporcional, obteniendo las siguientes muestras: Directivos (n=2),
Docentes (n=26), Estudiantes (n=80) y Padres de Familia (n=50). Para construir,
validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la
validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su
instrumento el informe de Juicio de Expertos de las variables de estudio y la
fórmula de Coeficiente r20 de Kuder y Richardson; se utilizó la técnica de la
encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert.
Se procesaron los datos usando el Coeficiente de Correlación de Rho de
Spearman.
Concluyéndose que la Autoevaluación de la Gestión Pedagógica se relaciona
significativamente con el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la I.E. 1057
“José Baquíjano y Carrillo” de Educación Secundaria, habiéndose obtenido un alto
coeficiente de correlación de 0.861 y un nivel de significancia p=0.000, a un nivel
de significancia al 0.05, es decir a una confianza del 95 %.
En relación con cada dimensión (Planificación Curricular, Lineamientos
Metodológicos, Evaluación del Aprendizaje, Tutoría y Orientación Educativa) de la
Autoevaluación de la Gestión Pedagógica se pudo comprobar que el nivel de
calidad es regular, del mismo modo se observa que el nivel de calidad del
Proceso de Enseñanza Aprendizaje es regular en la Institución Educativa en
estudio.
Palabras Claves: Autoevaluación, Gestión Pedagógica, Enseñanza, Aprendizaje,
Correlación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | La autoevaluación de la gestión Pedagógica y el proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Institución educativa 1057 "José Baquíjano y Carrillo" de educación secundaria, UGEL 03, Lince, Lima, 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08547901 | |
renati.author.dni | 06723635 | |
renati.author.dni | 09937984 | |
renati.discipline | 191687 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |