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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorCárdenas Saldaña, Bryan Emanuel
dc.date.accessioned2018-04-18T13:30:36Z
dc.date.available2018-04-18T13:30:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11746
dc.description.abstractLa presente tesis lleva como título “Diseño de la Carretera de Pampa Lagunas – Jolluco, Distrito de Cascas, Provincia de Gran Chimú – Departamento de La Libertad”. El proyecto inició con la visita a la zona de estudio para la recolección de datos sobre su topografía, características locales socio – económicas, entre otros aspectos. Obtenida la información deseada, se realizó los trabajos de gabinete necesarios para diseñar la carretera cuya clasificación es de tercera clase. Luego, se procedió a realizar el diseño geométrico de la vía con la data del levantamiento topográfico utilizando software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 3.750 kilómetros de vía bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2014”, y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía. Para la presente tesis se realizó 4 calicatas necesarias para el estudio de suelos, situadas a lo largo del eje de la vía; además, se extrajo material de una cantera cercana a la zona, realizándose los ensayos de laboratorio. Se procedió a realizar un diseño a nivel de pavimento con un tratamiento superficial bicapa, tomando que esta vía será una apertura y considerando los datos de CBR que se obtuvieron. Dando como resultado un espesor de 0.15 m de subbase de afirmado, 0.18 m de base granular y 2.50 cm de tratamiento superficial bicapa, siguiendo la normativa del “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, 2014”. De igual forma se realizó un estudio hidrológico el cual sirvió para diseñar las cunetas y alcantarillas de paso y alivio, el cálculo se realizó utilizando el método racional y el uso de software de diseño. Se realizó el estudio de impacto ambiental, el cual contempló las principales acciones de mitigación ante la ejecución del proyecto. Finalmente se realizaron los metrados, análisis de costos, presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico para este proyecto cuyo costo total de obra 3’154,015.63 nuevos soles, el cual incluye los costos directos, gastos generales, utilidades e IGV.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño de carreteraes_PE
dc.subjectestudio de sueloses_PE
dc.subjectestudio hidrológicoes_PE
dc.subjectimpacto ambientales_PE
dc.subjectpresupuestoes_PE
dc.titleDiseño De La Carretera De Pampa Lagunas – Jolluco, Distrito De Cascas – Provincia De Gran Chimú – Departamento La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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