dc.contributor.advisor | Perales Vidarte, Jose | |
dc.contributor.author | Crisostomo Rojas, Uber Honorio | |
dc.contributor.author | Ruiz Hidalgo, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T19:17:53Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T19:17:53Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117472 | |
dc.description.abstract | Se ha evidenciado durante la experiencia docente en las diferentes
instancias de gestión educativa que la actuación del equipo técnico que conduce
la elaboración y ejecución del PCI es determinante, ya que el PCI es el producto
consensuado, construido de manera participativa que contiene la interpretación de
la problemática educativa local. En ese sentido, el objetivo general de nuestra
investigación es demostrar que los factores de riesgo del PCI se relacionan con
el desarrollo de la calidad de la gestión pedagógica.
La población y la muestra de nuestra investigación está referido al trabajo
pedagógico de los docentes de la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de
Ayala” de Chosica, que tiene una población magisterial de 30 docentes en el nivel
de primaria; 48 docentes en el nivel de secundaria. De los cuales se tomó como
muestra a un grupo aleatorio, que representa el 30% de dicha población, ya que
consideramos es una muestra representativa. Es decir, se trabajó con 9 docentes
de primaria y 15 docentes de secundaria. La recolección de datos se hizo a través
de dos instrumentos. El instrumento 1 es una encuesta-cuestionario, que se aplicó
de manera anónima entre los docentes. El otro instrumento consiste en una ficha
de observación del desempeño docente, que también se aplicó a todos los
docentes inmersos en nuestra investigación.
El resultado de nuestra investigación es que sí hay relación entre los
factores de riesgo del Proyecto Curricular Institucional con el desarrollo de la
calidad de la gestión pedagógica, debido a la intervención de las dimensiones de
las variables 1 como las personas, los procesos y la tecnología; así como la
intervención de las dimensiones de la variable 2, como la propuesta pedagógica,
el desempeño docente y la evaluación de la gestión pedagógica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Factores de riesgo | es_PE |
dc.subject | Diversificación curricular | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Factores de riesgo del Proyecto Curricular Institucional en el desarrollo de la calidad de la gestión Pedagógica en la institución educativa "Felipe Huamán Poma de Ayala" de Chosica - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32603142 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2330-1052 | es_PE |
renati.author.dni | 16130148 | |
renati.author.dni | 08330811 | |
renati.discipline | 191687 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |