dc.contributor.advisor | Chacon Sanchez, Heráclito | |
dc.contributor.author | Narvaez Pozo, Sheila Karen | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T20:24:29Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T20:24:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117481 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la conciencia
fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura. La muestra estuvo comformada por
veintiún niños que cursaban el primer grado de primaria de un colegio de estrato
socioeconómico bajo de Lima.
Para ello, se evaluó el rendimiento de la conciencia léxica, la conciencia silábica,
calidad de la lectura oral, la velocidad de la lectura oral y ortografía natural, al
finalizar se evaluó a través de la Prueba de hipótesis, la influencia de la conciencia
silábica con la calidad de la lectura oral, velocidad de la lectura oral y ortografía
natural. Asimismo la influencia de la conciencia léxica con la calidad de la lectura
oral, la velocidad de la lectura oral y la ortografía natural.
La prueba de hipótesis demostró que existe una correlación positiva entre la
conciencia fonológica y la lectoescritura.
La prueba de hipótesis entre la conciencia fonológica y la calidad lectora oral
demostró que existe una correlación positiva entre ambas variables.
La prueba de hipótesis entre la conciencia fonológica y la velocidad lectora oral
demostró que existe correlación positiva entre ambas variables.
La prueba de hipótesis entre la conciencia fonológica y la ortografía natural demostró
que no existe correlación positiva entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Conciencia léxica | es_PE |
dc.subject | Conciencia silábica | es_PE |
dc.subject | Calidad lectora | es_PE |
dc.subject | Velocidad lectora | es_PE |
dc.subject | Ortografía natural | es_PE |
dc.title | Influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primer grado de primaria de la i.e. héroes del Cenepa. Distrito los Olivos. Lima. 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08600198 | |
renati.author.dni | 40636439 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |