Influencia de la metodología Participativa y Colaborativa del Sistema de Enseñanza Modular de Avanzada (SEMAS) en el desarrollo de las capacidades de los estudiantes del ciclo Alfa, 2010 en la Asignatura de Vida Universitaria, de la UCV - Lima
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la
influencia de la aplicación de la Metodología Participativa y Colaborativa del
Sistema de Enseñanza Modular de Avanzada (SEMAS) en el Desarrollo de los
Estudiantes del Ciclo Alfa, en la Asignatura de Vida Universitaria, de la UCVLIMA,
el estudio se llevó a cabo en el marco de la constante búsqueda de mejorar
la calidad educativa, especialmente en el contexto de la Educación superior de la
UCV, del distrito de Los Olivos. El Ciclo Alfa, es un programa de inserción
universitaria, dirigido a los estudiantes que egresan de la educación secundaria e
inician su vida en el sistema universitario, donde se aprecia las deficiencias de
adaptación en el proceso de aprendizaje, asi como de algunos aspectos como
motivación, uso de las tecnología de la información y comunicación (campus
virtual), se realizó el análisis, se efectúo el estudio bajo el enfoque del paradigma
cuantitativo, se asumió el tipo de investigación descriptiva del diseño no
experimental correlacional, en una muestra seleccionada aleatoriamente en un
total de 164 estudiantes.
Las conclusiones indican que existe relación directa entre las variables de
manera significativa y para lo que se utilizó los estadísticos: la prueba de CHI
cuadrada y correlación de Pearson.
Colecciones
- Lima Norte [47]