Show simple item record

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorAraníbar Segovia, Dina Eusebia
dc.date.accessioned2023-07-05T21:09:32Z
dc.date.available2023-07-05T21:09:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117493
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la eficacia de las Estrategias Conductuales en la mejora de las habilidades sociales básicas en los niños autistas del CEBE 06 “República Dominicana”, UGEL 03 del Cercado de Lima. La investigación básica, es de nivel exploratorio y de diseño pre experimental, porque servirá como un primer acercamiento al problema de investigación en la realidad, desarrollada mediante un método hipotético deductivo que va de lo general a lo particular, recogiéndose los datos y organizándolos estadísticamente, tabulándolos y presentándolos en una base de datos que proporcionará resultados certeros. La muestra se basó en diez niños autistas de educación especial con matrícula regular en un lapso de tiempo de 30 dias calendario, aplicando la lista de cotejo de Kozloff y el Test IDEA de Rivière, instrumentos ambos adaptados y validados por especialistas de la U.C.V. El análisis de los datos, permitió llegar a establecer que la eficacia de la estrategia conductual de imitación en la mejora de las habilidades sociales básicas en los niños autistas llegó al 100 % de efectividad. El análisis de los datos, permitió llegar a establecer que la eficacia de la estrategia conductual de atención en la mejora de las relaciones sociales en los niños autistas llegó al 100%. El análisis de los datos, permitió determinar una eficacia de trastornos en la referencia conjunta en la mejora de las habilidades sociales básicas en los niños autistas que llegó al 100%. El análisis de los datos, permitió llegar a establecer que la eficacia de trastornos intersubjetivos y mentalistas en la mejora de las habilidades sociales en los niños autistas llegó al 90%. Por tanto, lo que demuestra esta investigación es el éxito de estas dos estrategias conductuales desarrolladas en el aula para mejorar las habilidades sociales de los niños autistas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.titleEstrategias conductuales para mejorar las habilidades sociales básicas en niños autistas del CEBE 06 República Dominicana, Lima 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni08063568
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess