dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Araníbar Segovia, Dina Eusebia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T21:09:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T21:09:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117493 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la eficacia de las Estrategias
Conductuales en la mejora de las habilidades sociales básicas en los niños autistas del
CEBE 06 “República Dominicana”, UGEL 03 del Cercado de Lima.
La investigación básica, es de nivel exploratorio y de diseño pre experimental,
porque servirá como un primer acercamiento al problema de investigación en la
realidad, desarrollada mediante un método hipotético deductivo que va de lo general a
lo particular, recogiéndose los datos y organizándolos estadísticamente, tabulándolos y
presentándolos en una base de datos que proporcionará resultados certeros. La
muestra se basó en diez niños autistas de educación especial con matrícula regular en
un lapso de tiempo de 30 dias calendario, aplicando la lista de cotejo de Kozloff y el
Test IDEA de Rivière, instrumentos ambos adaptados y validados por especialistas de
la U.C.V.
El análisis de los datos, permitió llegar a establecer que la eficacia de la estrategia
conductual de imitación en la mejora de las habilidades sociales básicas en los niños
autistas llegó al 100 % de efectividad. El análisis de los datos, permitió llegar a
establecer que la eficacia de la estrategia conductual de atención en la mejora de las
relaciones sociales en los niños autistas llegó al 100%. El análisis de los datos, permitió
determinar una eficacia de trastornos en la referencia conjunta en la mejora de las
habilidades sociales básicas en los niños autistas que llegó al 100%. El análisis de los
datos, permitió llegar a establecer que la eficacia de trastornos intersubjetivos y
mentalistas en la mejora de las habilidades sociales en los niños autistas llegó al 90%.
Por tanto, lo que demuestra esta investigación es el éxito de estas dos estrategias
conductuales desarrolladas en el aula para mejorar las habilidades sociales de los niños
autistas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autismo | es_PE |
dc.title | Estrategias conductuales para mejorar las habilidades sociales básicas en niños autistas del CEBE 06 República Dominicana, Lima 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 08063568 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |