La atención y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa 3056 “Gran Bretaña” Tahuantisuyo-2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación “La atención y su relación con el aprendizaje en el área
de comunicación en nivel primario de la institución Gran Bretaña –
Tahuantinsuyo 2012”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la
relación entre la atención y el aprendizaje en el área de comunicación en los
estudiantes de la institución educativa pública.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional, con
enfoque cuantitativo con una muestra de 154 estudiantes del 1º al 6º grado de
primaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos
se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de
opinión de expertos y el alfa de cronbach. Se utilizó la técnica de la observación y
su instrumento la ficha de observación.
En la presente investigación se halló una alta correlación entre la atención
y el aprendizaje en el área de comunicación mediante la prueba de Rho de
Spearman 0,940. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del
estudio.
Colecciones
- Lima Norte [618]