Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos metacognitivos y comprensión inferencial de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa Fe y Alegría 05, San Juan de Lurigancho, 2012
dc.contributor.advisor | Sanchez Huapaya, Gladys Elisa | |
dc.contributor.author | Díaz Zamora, Marleni | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T22:21:47Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T22:21:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117512 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los procesos metacognitivos y la comprensión inferencial de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría 05, San Juan de Lurigancho, 2012 La investigación realizada es de nivel básico, método hipotético deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Fe y Alegría 05. Se usó el muestreo censal para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a los procesos metacognitivos y la otra para recoger información sobre el nivel inferencial. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los procesos metacognitivos tienen una relación moderada con la comprensión inferencial (Rho = 0.410, p < 0.001); de otro parte los resultados demuestran que la planificación tiene una correlación alta con la comprensión inferencial (Rho = 0.82, p < 0.001); además los resultados demuestran que la supervisión tiene una correlación baja con la comprensión inferencial (Rho = 0.28, p < 0.001); finalmente la evaluación tienen una relación moderada con la comprensión inferencial (Rho = 0.298, p < 0.001); representando una asociación baja de las variables. En conclusión a mayores procesos metacognitivos mayor comprensión inferencial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procesos | es_PE |
dc.subject | Metacognitivos | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectora | es_PE |
dc.title | Procesos metacognitivos y comprensión inferencial de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa Fe y Alegría 05, San Juan de Lurigancho, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217462 | |
renati.author.dni | 27559774 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [620]