Mostrar el registro sencillo del ítem
Validez y fiabilidad de la escala de motivación educativa (EME- E) en estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo
dc.contributor.advisor | Azabache Alvarado, Karla Adriana | |
dc.contributor.author | Jara Chalan, Maryori Jasmin | |
dc.contributor.author | Olivera Orihuela de Azabache, Margarita Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T12:58:38Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T12:58:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117526 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la validez y fiabilidad de la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo. La muestra participante estuvo conformada por 350 estudiantes universitarios con edades comprendidas entre 17 y 38 años (M= 22.08; DE = 3.70), de ambos sexos (35.14% hombres y 64.86% mujeres); a quienes se seleccionó haciendo uso del muestreo no probabilístico por conveniencia. Lo primero que se llevó a cabo fue la obtención de la validez de contenido mediante el criterio de seis jueces expertos; asimismo, se efectuó el análisis factorial confirmatorio del Modelo originalmente propuesto por los autores del instrumento, obteniéndose SRMR = .08, RMSEA = .10, CFI= .93 y TLI= .92, se reestructuró el modelo dos correlacionando los errores de los ítems 11 y 18, obteniendo un SRMR= .07, un RMSEA= .90, CFI= .93 y TLI= .92 evidenciando mejores resultados en cuanto a índices de ajustes. Por último, se desarrolló el análisis de confiabilidad de las dimensiones de la escala mediante el Coeficiente de Omega con valores de .75 a .90. Se concluye que el EME-E de siete dimensiones cuenta con las propiedades psicométricas adecuadas para confirmar el modelo teórico del instrumento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Escala de motivación educativa | es_PE |
dc.subject | Teoría de la autodeterminación | es_PE |
dc.title | Validez y fiabilidad de la escala de motivación educativa (EME- E) en estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 40867820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3567-4606 | es_PE |
renati.author.dni | 74975454 | |
renati.author.dni | 43576838 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Guzman Rodriguez, Natalia | |
renati.juror | Jara Galvez, Diana Lucero | |
renati.juror | Azabache Alvarado, karla Adriana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1374]