El juego lúdico y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los alumnos de 5 años de la institución educativa inicial N° 100 del Cercado de Lima, 2012.
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal
determinar la influencia del juego lúdico en el aprendizaje de las matemática en los
alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 100 del Cercado de Lima,
2012, para optar el grado de magister en problemas de aprendizaje.
El tipo de estudio en esta investigación fue aplicado, con diseño experimental,
en su variante cuasi experimental, en donde la población fue de 286 estudiantes,
cuya muestra fueron grupos intactos conformados por 26 niños del grupo
experimental y 26 niños del grupo de control el diseño es cuasi experimental, donde
los instrumentos fue la lista de cotejo para medir el aprendizaje de matemática.
Los resultados obtenidos indicar conque existe influencia del juego lúdico en el
aprendizaje de la matemática asimismo las dimensiones números y relaciones;
geometría y medición mejoraron con la aplicación de los juegos lúdicos en los niños
de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 100 del Cercado de Lima, 2012 tal
como lo expresa el valor de t = -6,721 con una significancia p= ,000.
Colecciones
- Lima Norte [616]