dc.contributor.advisor | Ruiz Orbegoso, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Casas Rodriguez, Fidencia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T13:28:35Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T13:28:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117537 | |
dc.description.abstract | La Tesis: Los Valores y la Conciencia Ambiental en los estudiantes del Nivel Secundario
de la I.E. N° 122 “Andrés Avelino Cáceres”. San Juan de Lurigancho. Lima. 2012, tuvo
como objetivo general determinar si existe relación entre los valores y la conciencia
ambiental.
El presente trabajo de investigación se realizó para mejorar las estrategias de
enseñanza- aprendizaje sobre la práctica de valores y la toma de conciencia ambiental en
beneficio de los docentes y principalmente de los estudiantes de la institución educativa.
La Investigación fue de tipo básico, descriptivo-correlacional con enfoque cuantitativo, y
de diseño no experimental. La muestra representativa de la institución educativa que se
utilizó fue del 100%, la cual representó a 546 estudiantes de ambos sexos del nivel
secundario. Se les aplicó el instrumento valores de Damián Casas L. (2006:134-150),
para recoger información acerca de la práctica de valores por los estudiantes y otro
instrumento, la escala de conciencia ambiental que fue actualizado con el aporte de
varios autores, que tiene la finalidad de medir actitudes, conocimientos, y
comportamientos respecto a diversas cuestiones ambientales; se empleó el tipo de
muestreo no probabilístico. Los resultados de estas pruebas fueron analizadas a través
del programa estadístico SPSS 21.0 español.
El principal resultado obtenido fue que los valores se relacionan significativamente con la
conciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 122 “Andrés
Avelino Cáceres. También como resultado se obtuvo que, el pvalor =0.000< 0.05 se
rechaza la hipótesis nula y se puede afirmar, con un 95% de probabilidad que: la relación
entre los valores y la conciencia ambiental está en un nivel alto, según el coeficiente de
contingencia. Esto nos indica una relación significativa entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.title | Los valores y la conciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la i.e. Nº 122 “Andrés Avelino Cáceres”. San Juan de Lurigancho. Lima.2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02808431 | |
renati.author.dni | 06017555 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |