Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Orbegoso, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorCasas Rodriguez, Fidencia
dc.date.accessioned2023-07-06T13:28:35Z
dc.date.available2023-07-06T13:28:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117537
dc.description.abstractLa Tesis: Los Valores y la Conciencia Ambiental en los estudiantes del Nivel Secundario de la I.E. N° 122 “Andrés Avelino Cáceres”. San Juan de Lurigancho. Lima. 2012, tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre los valores y la conciencia ambiental. El presente trabajo de investigación se realizó para mejorar las estrategias de enseñanza- aprendizaje sobre la práctica de valores y la toma de conciencia ambiental en beneficio de los docentes y principalmente de los estudiantes de la institución educativa. La Investigación fue de tipo básico, descriptivo-correlacional con enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental. La muestra representativa de la institución educativa que se utilizó fue del 100%, la cual representó a 546 estudiantes de ambos sexos del nivel secundario. Se les aplicó el instrumento valores de Damián Casas L. (2006:134-150), para recoger información acerca de la práctica de valores por los estudiantes y otro instrumento, la escala de conciencia ambiental que fue actualizado con el aporte de varios autores, que tiene la finalidad de medir actitudes, conocimientos, y comportamientos respecto a diversas cuestiones ambientales; se empleó el tipo de muestreo no probabilístico. Los resultados de estas pruebas fueron analizadas a través del programa estadístico SPSS 21.0 español. El principal resultado obtenido fue que los valores se relacionan significativamente con la conciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 122 “Andrés Avelino Cáceres. También como resultado se obtuvo que, el pvalor =0.000< 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se puede afirmar, con un 95% de probabilidad que: la relación entre los valores y la conciencia ambiental está en un nivel alto, según el coeficiente de contingencia. Esto nos indica una relación significativa entre ambas variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación en valoreses_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.titleLos valores y la conciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la i.e. Nº 122 “Andrés Avelino Cáceres”. San Juan de Lurigancho. Lima.2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02808431
renati.author.dni06017555
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess