dc.contributor.advisor | Nava Pereyra, Claudia Marie Martina | |
dc.contributor.author | Urquizo Abanto, Dante Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T22:46:11Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T22:46:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11784 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo de determinar qué componentes requiere incorporar
la gestión de la movilidad urbana sostenible para incidir en el desarrollo turístico del
distrito de Cajamarca – 2017. La investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo no
experimental y de diseño correlacional causal transeccional. La muestra fue de 384
personas entre trabajadores municipales, turistas, operadores turísticos y
pobladores del distrito de Cajamarca; se elaboraron dos cuestionarios para el recojo
de datos, la información obtenida fue procesada en el software estadístico para
ciencias sociales SPSS V23.
El resultado que se obtuvo, es que la circulación motorizada eficiente, los corredores
peatonales y ciclovías, la infraestructura vial, la eficiencia del servicio y la
accesibilidad y conexiones son los componentes que requiere incorporar la Gestión
de la movilidad urbana sostenible para incidir en el desarrollo turístico del distrito de
Cajamarca – 2017; el coeficiente de contingencia del estadístico de prueba Tau-b
de kendall fue τ= 0.84, con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01),
aceptándose la hipótesis. En entornos donde el turismo es un componente
predominante, la movilidad y las áreas turísticas deben ofrecer productos distintos.
La combinación de ambos enfoques, el de la movilidad sostenible y el del turismo
competitivo, presenta una importante potencialidad, por ello un planteamiento
adecuado puede facilitar simultáneamente una mejora ambiental y una ventaja
económica.
Esta investigación es de suma importancia, tomando en cuenta que los entornos
turísticos suelen ser de los pocos casos en que coinciden intereses económicos
y calidad ambiental, consecuentemente es necesaria una gestión sostenible
de la movilidad que permita ofrecer un producto turístico de calidad y mitigar
los impactos que el modelo de turismo de masas provoca sobre el medio
ambiente, dado que la movilidad turística provoca una saturación de los
espacios de gran afluencia de la ciudad y desvirtúa el actual sistema de
transporte, es necesario adoptar medidas para integrar la
demanda turística en la gestión y planificación de la movilidad de
la ciudad, haciéndola más eficiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión de la movilidad urbana sostenible | es_PE |
dc.subject | desarrollo turístico | es_PE |
dc.subject | transporte | es_PE |
dc.subject | eficiencia | es_PE |
dc.subject | turismo | es_PE |
dc.title | Gestión de la movilidad urbana sostenible y su incidencia en el desarrollo turístico del distrito de Cajamarca - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Arquitectura | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo Sostenible | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |