Nivel de satisfacción de los pacientes en la atención que brinda el personal de salud prevención y control de la tuberculosis en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación aborda el nivel de satisfacción de los pacientes
de la atención que brinda el personal de salud en la Estrategia Sanitaria Nacional de
Prevención y Control de la tuberculosis (ESN-PCT)y tiene como objetivo general
determinar el nivel de satisfacción de los pacientes de la atención que brinda el
personal de salud en la (ESN-PCT). El tipo de estudio es cuantitativo - descriptivo y
el diseño de investigación es detipo No experimental de Corte Transversalteniendo
como área de estudio el Servicio de (ESN- PCT) del Hospital Daniel Alcides Carrión.
El estudio se realizó a 100 pacientes. Se efectuó a través de la entrevista y el
instrumento, elaborado según las dimensiones interpersonales e infraestructura en
el cual consta de presentación, instrucciones, datos generales y el contenido que
cuenta con 20 ítems y con 5 alternativas. Para el procesamiento, análisis e
interpretación de los datos se uso el programa SPSS versión 20.0.
Los resultados de esta investigación el 97 % de los pacientes esta medianamente
satisfecho, mientras que el 3 % representa estar insatisfecho, así como la
dimensión interpersonal el 98 % lo perciben como medio y en la dimensión de la
infraestructura el 86 % como medio; por lo tanto se concluye que las personas
afectadas no tiene una adecuada satisfacción y que no logra satisfacer sus
necesidades incluyendo sus expectativas.
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- Lima Norte [1390]