Marketing relacional y su relación en la fidelización de los clientes de la cooperativa de ahorro y crédito Trujillo Ltda de la ciudad de Trujillo- año 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio busco determinar la relación que existe entre Marketing
relacional y la fidelización de los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito
Trujillo Ltda. de la ciudad de Trujillo– Año 2017., se aplicó una investigación
correlacional, donde la población estuvo formada por 1300 socios considerando
criterios de inclusión y exclusión, se tomaron en cuenta socios activos,
determinando una muestra de 239 socios, se utilizó la técnica de la encuesta, los
datos fueron analizados y descritos bajo SPSS-23 y Excel.
Los resultados se determinan de la siguiente manera la relación que existe entre
el marketing relacional y la información brindada no es significativa con r=0.089, la
relación que existe entre el marketing relacional y el marketing interno es
moderada r=0.201, la relación que existe entre el marketing relacional y el
comportamiento post-compra r=0.266 es fuerte, la relación que existe entre el
marketing relacional y experiencia del cliente r=0.316 es perfecta, la relación que
existe entre el marketing relacional y los incentivos y beneficios r=0.304
significativa.
Llegando a la conclusión siguiente: Existe una correlación de las dos variables del
estudio de manera moderada, y el indicador por el cual existe una relación
perfecta de las variables es la experiencia del cliente, midiéndose por el grado de
quejas y reclamos de los socios.
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