Marketing digital y su relación con el posicionamiento en los clientes de las pastelerías Mypes del distrito de Trujillo, en el año 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó analizar de qué manera el marketing digital se
relaciona con el posicionamiento de los clientes de las pastelerías Mypes del
distrito de Trujillo – 2017; tomando en cuenta la frecuencia del uso de redes
sociales que está teniendo importancia a gran escala en la sociedad actual,
puesto que permite la comunicación sea rápida y en tiempo real entre las
personas y empresas que la usan.
El estudio se basó en dos teorías por cada variable:Colvée, J (2010). Estrategias
de Marketing Digital para Pymes. “El marketing y la sociedad han evolucionado a
la par en estos últimos tiempos, pasando del marketing tradicional al marketing
digital, siendo el principal cambio que podemos estar conectados las 24 horas del
día en cualquier momento y lugar”. Fleming, P. & Alberdi, M. (2000). Hablemos de
marketing interactivo . Marketing digital y comercio electrónico“Dado el cambio y
evolución de la sociedad en cuanto a comunicación se refiere, hay que adaptar o
encontrar nuevas formas de llegar a ese target, de ahí nacen las 4 F’s del
Marketing Digital”: Flujo, Funcionabilidad,Feedback, Fidelización.
Kotler P. &Amstrong G., 2008. Fundamentos de Marketing “La forma en que los
consumidores definen los productos en base a sus atributos importantes; el lugar
que el producto ocupa en la mente del consumidor, en relación a la competencia”.
Ries A. &Trout J. (2002). Posicionamiento. La batalla por su mente. Definen al
posicionamiento como “La manera que el producto (bien o servicio) se ubica en
las mentes de los posibles consumidores en una sociedad sobre comunicada,
para lo cual recomiendan segmentar nuestro mercado para asaltar el punto de
vista”.
Consta de un diseño no experimental, correlacional - transversal; la población
objeto de estudio son clientes potenciales de pastelerías, como habitantes del
distrito Trujillo, quienes conforman la población económicamente activa entre 25 y
45 años de edad, un total de 98 916 habitantes según el INEI, y consta de una
muestra aleatoria simple de 383 compradores potenciales. La técnica utilizada fue
la encuesta virtual y física, el instrumento de 31 ítems y validada por juicio de
expertos. Se arribó a la conclusión que la hipótesis de investigación general, tiene una
relación estadísticamente significativa, positiva, y moderada entre el marketing
digital con el posicionamiento de las pastelerías Mype - (rs= 0.49 y p<0.05)
Colecciones
- Trujillo [305]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: