El marketing digital y su influencia en el posicionamiento de los colegios privados del distrito de Trujillo, La Libertad-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar si el marketing
digital influye en el posicionamiento de los colegios privados del distrito de
Trujillo, La Libertad-2017.
Se utilizó el diseño de investigación no experimental, transeccional y
causal. La población está conformada por 288,072 padres de familia con
hijos en edad escolar, siendo la muestra 166 personas, entre padres y
madres de familia con hijos estudiando en colegios privados, en la ciudad
de Trujillo, a quienes se aplicó el instrumento de medición.
Se utilizó como instrumento de medición la encuesta, de elaboración
propia, para determinar la influencia de una variable sobre otra y los
procedimientos usados fueron aquellos proporcionados por la estadística,
iniciando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la
aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para
probar la hipótesis de investigación.
En cuanto a los resultados se obtuvo que el 54.2 % de los encuestados
considera que los colegios utilizan sólo algunas veces el marketing digital,
y por lo mismo se obtuvo que el 59.6% de los encuestados considera que
los colegios se encuentran medianamente posicionados con respecto a
los factores que diferencian a cada uno de los colegios.
También se ha encontrado que la existe una influencia significativa
positiva del marketing digital en el posicionamiento de los colegios
privados en el distrito de Trujillo (p < 0.05) y por lo mismo se concluyó que
existe una influencia significativa del marketing digital en el
posicionamiento de los colegios privados en el distrito de Trujillo, La
Libertad en el año 2017.
Colecciones
- Trujillo [320]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: