Principio de publicidad en el patrimonio de la unión de hecho propia en el distrito judicial de San Juan de Lurigancho 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente tesis se analizó las teorías de la Unión de Hecho así como también se estudió la importancia del principio de publicidad para que pueda generar su debida inscripción. El objetivo fue determinar cómo incide el principio de publicidad en el patrimonio de la Unión de Hecho Propia en el distrito Judicial de San juan de Lurigancho, para lo cual se empleó un muestra (no probabilística), ya que es igual a mi población por ser censal, formado por 48 jueces del distrito judicial de san juan de Lurigancho, el instrumento que se utilizó para la recolección de datos es el cuestionario. Se obtuvo una confiablidad de .819 para la variable independiente y .813 para la variable dependiente, nuestros instrumentos son altamente confiables, donde el coeficiente de relación es de 0,143 esto quiere decir que si existe relación entre las variables. Según la regresión lineal nos indica que el coeficiente al cuadrado es 0,021 que se traduce que el 2,1%.de la variable Patrimonio de la Unión de hecho propia es explicada gracias a la variable Principio de publicidad, donde la significancia es igual 0,331 de la tabla ANOVA y me posibilita realizar un modelo de regresión lineal, en la prueba de hipótesis P- Valor = ,000(significancia) eso significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis planteada lo que señala que el principio de publicidad incide positivamente frente al patrimonio de la unión de hecho propia en el distrito judicial de san juan de Lurigancho.
Collections
- Lima Este [1016]