Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavez Ventura, Gina Maria
dc.contributor.authorDe la Cruz Laureano, Mayra Joselyn
dc.contributor.authorOrdoñez Abanto, Kelly Lucero
dc.date.accessioned2023-07-12T15:49:06Z
dc.date.available2023-07-12T15:49:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118101
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la personalidad modera la relación entre el funcionamiento familiar y el bullying. Se evaluó a 404 estudiantes de nivel secundario de la ciudad de Trujillo. Para su aplicación se utilizó los cuestionarios: Escala de relación entre pares adolescentes(APRI-Bullying) para medir el bullying, Escala cohesión y adaptabilidad (Faces III) para medir el funcionamiento familiar y la escala breve del Big Five Inventory-15 para medir la personalidad. Para el método de análisis se optó por el programa Jamovi, para hallar la validez y la confiabilidad de cada instrumento, además, del programa AMOS para determinar si las variables de personalidad moderan la relación entre las variables. Los resultados obtenidos muestran que los adolescentes que provienen de una familia funcional, poseen una alta responsabilidad y extraversión, tendrán menos posibilidad de sufrir agresiones físicas dentro de su contexto escolar. Finalmente, se concluye que la personalidad modera la relación entre el funcionamiento familiary el bullying a través de los factores de responsabilidad (tesón) y extraversión (energía).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVariable moderadoraes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleLa personalidad como variable moderadora entre la relación del funcionamiento familiar y bullying en adolescenteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18142943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4638-3487es_PE
renati.author.dni70277331
renati.author.dni73341254
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPolo Ambrosio, Anali Yuliana
renati.jurorTamayo Rimarachin, Stefany Brissett
renati.jurorChavez Ventura, Gina Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess