Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la I.E N° 5084 "Carlos Philips" del distrito del Callao - 2012
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos | |
dc.contributor.author | Azareño Rodríguez, Sheila Mildred Natividad | |
dc.contributor.author | Hidalgo Aliaga, Jéssica Marlene | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T14:29:23Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T14:29:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118217 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del 4to Grado de la Institución Educativa Nº 5084 “Carlos Phillips” del distrito del Callao – 2012. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿De qué manera las estrategias de animación a la lectura influyen en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Nº 5084 “Carlos Phillips” del distrito del callao – 2012? El objetivo de la investigación fue determinar la influencia entre las estrategias de animación a la lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to Grado de educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5084 “Carlos Phillips” del distrito del Callao – 2012. Nuestra investigación tiene diseño cuasiexperimental de grupo no equivalente de enfoque cuantitativo y de tipo aplicativo, la muestra estuvo constituida por 64 alumnos. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó un pre test y un post test. Así mismo se aplicó para la confiabilidad el alfa de cronbach cuyo resultado fue 0.703 demostrándose que el instrumento tiene fuerte confiabilidad. Para medir la muestra se utilizó una prueba de comprensión lectora, la cual fue elaborada para medir los tres niveles. Para demostrar la hipótesis general se utilizó el estadístico U de Mann whitney, con el cual se demuestra que existe una alta influencia de las estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de animación a la lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | la Técnica de opinión de expertos | es_PE |
dc.title | Estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la I.E N° 5084 "Carlos Philips" del distrito del Callao - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 41681784 | |
renati.author.dni | 20074256 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]